Luego de que Kicillof fuera a fondo con el desdoblamiento y fijara por decreto la fecha de la elección bonaerense para el 7 de septiembre, separando así los comicios de los nacionales, su relación con Cristina Kirchner se tensó aún más y sonaron las alarmas ante un posible riesgo de ruptura.
Sin embargo, tras el anunció Kicillof decidió moverse rápido y mantuvo reuniones con intendentes afines. En dichos encuentros Kicillof dejó correr que buscará llegar a un acuerdo de unidad. Por su parte, Cristina Kirchner también hizo lo propio.
La expresidente encabezó un encuentro con intendentes aliados y referentes de La Cámpora en la que trascendió que continúa buscando la unidad y quiere ser candidata.

En una entrevista con Futurock, habló Mariel Fernández, intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, quien participó de la reunión en uno de los sindicatos de trabajadores de la Anses junto a otros intendentes y Cristina Kirchner.
"Cristina tiene la voluntad de que no se rompa el peronismo, de que vayamos juntos a la elección y se dejen a un costado los enojos", señaló Fernández. A su vez, manifestó que la presidente del PJ nacional sigue pretendiendo -a pesar del decreto de Kicillof- que las elecciones bonaerenses sean concurrentes , esto es, que se vote el mismo día que Nación, para lo cual todavía sigue en debate el proyecto que presentó Teresa García en el senado de la provincia.
Además de Fernández, con Cristina estuvieron otros intendentes que están de su lado en la puja con Kicillof. Entre ellos, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Damián Selci (Hurlingham), Julián Álvarez (Lanús) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Si bien Mariel Fernández no habló de candidaturas, todo pareciera que esa opción sigue en pie. Ahora bien, ¿candidata a qué? Mientras que muchos esperarían que las dos veces Presidente de la Nación sea candidata a diputada o senadora nacional, Cristina espera presentarse en la tercera sección del conurbano para la diputación provincial.
De esta manera, le mete presión a Kicillof, quien por decreto desdobló la elección con el fin de centrar la campaña bonaerense en su gestión y la de los intendentes. Con Cristina de candidata, su lugar central podría dificultarse.
De esta manera, tanto Kicillof como Cristina Kirchner bajaron un poco la espuma de la interna, que había llegado a su pico luego de que Larroque acusara a La Cámpora de intentar un "golpe institucional" contra el gobernador, al dejar en claro que ambos siguen insistiendo por la unidad, sea cual sea la modalidad de elección.
De todas maneras, la grieta entre ambos continúa y todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a la tan añorada unidad,
