Tras la salida de Fernando Gago, comenzó la danza de nombres posibles para sucederlo como entrenador de Boca. Esta mañana surgió un fuerte rumor que encendió las alarmas en los hinchas xeneizes: Juan Román Riquelme estaría pensando en intentar convencer a Carlos Bianchi para que tome las riendas del equipo.
Mientras Mariano Herrón se hará cargo del plantel de cara a lo que resta del Torneo Apertura, pero no seguirá al frente del equipo aún siendo campeón. De esta manera, el presidente de Boca buscaría dar un golpe de efecto pensando en el Mundial de Clubes, cita que el Xeneize deberá afrontar apenas dos semanas después de la final del torneo, en caso de llegar a esa instancia.
"En Boca creen que sería hasta un homenaje para Bianchi dirigir al Mundial de Clubes", afirmó el periodista Pablo Ladaga en Radio 10. La información sería confirmada más tarde por Tato Aguilera en TyC Sports. ¿Realmente Riquelme buscará a Bianchi? Cabe recordar que el Virrey acaba de cumplir 76 años, y hace 11 no dirige a nivel profesional.
Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los hinchas es que el club echó a Fernando Gago sin tener definido sus posibles reemplazantes, marcado la improvisación que impera por estos tiempos en Boca. Traer a Bianchi para el Mundial de Clubes parece más una idea para ganar tiempo y encarar el torneo internacional con un ídolo, que una posibilidad concreta de proyecto futbolístico.
El último paso de Bianchi en Boca
Tras sus primeras y gloriosas etapas en Boca -donde ganó cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales- Bianchi llegó nuevamente a Casa Amarilla en enero de 2013. Su llegada estuvo signada por el recordado video donde apareció en la pantalla de La Bombonera, en el último partido del año anterior. La hinchada habló, Daniel Angelici, escuchó, y decidió rescindir el contrato de Julio César Falcioni para buscar al DT más ganador de la historia del club.
Sin embargo, esta tercera etapa estuvo muy lejos de acercarse a lo que habían sido las anteriores. El equipo, que venía de jugar muy bien en la primera mitad del año anterior y llegó a la final de la Libertadores, bajó muchísimo su nivel. En su primer torneo, Boca quedó anteúltimo. Sin embargo, llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, donde cayó por penales con Newell's.

Los siguientes dos campeonatos fueron en ascenso, llegando a quedar en la segunda posición en el Torneo Final 2014, año donde no disputó Libertadores. Sin embargo, el nivel era bastante irregular, y al comienzo del siguiente campeonato perdió tres partidos de los primeros cuatro. Ante este escenario, Angelici despidió a Bianchi en agosto de 2014, quien colgó el saco hasta ahora. ¿Cambiará de opinión?