Descarrilló un micro argentino de larga distancia en Chile y hay al menos cuatro muertos, y más de 30 pasajeros lesionados por el impacto.
El brutal accidente de produjo durante la noche de este lunes en Taltal, región de Antofagasta, a mil km de Santiago de Chile. El micro tenía patente argentina y transportaba 33 pasajeros. Según las autoridades chiles, 4 murieron, 8 están heridos de gravedad y 21 tienen lesiones leves. La policía investiga las causas.
El micro de larga distancia viajaba desde Buenos Aires hasta La Paz, Bolivia, con 33 personas a bordo -la mayoría de nacionalidades argentina y peruana- y dos choferes. Aún no se pudo establecer la causa, pero el medio de transporte volcó de forma estrepitosa a la altura del km 1.118 de la Ruta 5 Norte. Una de las principales hipótesis es que se trató de una falla mecánica que derivó en tragedia.

Karen Behrens, delegada presidencial encargada de brindar información sobre el accidente detalló que "las personas que se encuentran fallecidas, graves y en estado crítico están siendo derivadas y trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta" y "las 21 personas lesionadas al Hospital de Taltal".
Además, Behrens sumó que ya se contactó al consulado argentino en Antofagasta. Todavía se desconoce la identidad de las personas accidentadas, pero las autoridades chilenas trabajan para establecer el listado e informarlo.