Con las Eliminatorias Sudamericanas cerca de terminar, la Selección Argentina sigue preparando su calendario de cara al Mundial 2026. Con la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ya abrochada, la Scaloneta ya prepara lo que serán los amistosos previos a la cita mundialista.
Luego de los partidos que quedan pendientes por Eliminatorias (Chile y Colombia en junio, Venezuela y Ecuador en septiembre), habrá otras dos fechas FIFA en el año en las que la Selección Argentina de Lionel Scaloni deberá afrontar compromisos amistosos.
Según confirmó el periodista Gastón Edul, en octubre los campeones del mundo viajarán a China para disputar dos partidos amistosos: uno sería ante la selección local, China que hoy se encuentra última en su grupo para la clasificación al Mundial. El otro rival aún no está confirmado, pero según el periodista sería otro asiático como Japón o Corea, con la posibilidad también de que sea Rusia.
Por otro lado, en noviembre la Selección Argentina viajará al continente africano y nuevamente a Asia. Primero jugarán con Angola en ese país (por el momento tampoco está clasificando al Mundial), y luego el equipo volverá a pisar Qatar tres años después de levantar la Copa del Mundo. En Doha los dirigidos por Scaloni enfrentará, seguramente, a Estados Unidos, principal anfitrión del Mundial 2026.

Más allá de que representa una oportunidad para probar futbolistas y seguir calentando motores de cara a la próxima Copa del Mundo, lo cierto que las razones de este viaje a tierras orientales son exclusivamente comerciales, ya que AFA cada vez tiene más nexos en China. Hace un mes inauguró una nueva tienda de merchandising, además de tener varias asociaciones con empresas de ese país.
De todas maneras, muchos hinchas cuestionan que desde hace tiempo los amistosos de la Selección Argentina carecen de rivales de nivel europeo. Desde que Scaloni es DT del combinado nacional, Argentina solo jugó un amistoso contra un equipo europeo de 27 disputados en los últimos siete años. Fue contra Alemania en octubre de 2019, cuando sus dirigidos empataron 2-2.