La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer el "InCAIR" correspondiente a abril de este año, el cual marcó un leve aumento mensual respecto de lo medido en marzo.
El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) del mes pasado fue de 46,16 puntos, marcando una suba de 2,82 puntos respecto del mes anterior.
En relación a la medición interanual, la actividad también mostró un mejor comportamiento en abril de este año ya que quedó 4,11 puntos por encima del mismo mes de 2024.
Cabe destacar que el índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y tiene una base de 97,5 puntos, correspondiente a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

¿Más actividad del inmobiliario rural?
Para la Cámara, la mejora de 2,82 puntos respecto del mes anterior, se debe principalmente al "incremento de las consultas por los campos a la venta", donde además se "notó un aumento en la oferta de campos a la venta, especialmente en zonas marginales".
Mirá también: "La Mesa de Enlace le pidió a Pullaro 'fortalecer' la seguridad en las zonas rurales de la provincia"
"La baja en las cotizaciones de los distintos tipos de cambio, sumado al anuncio del retorno de las retenciones al nivel anterior, no favorecen para mantener una sostenida recuperación de la actividad", explicaron desde la Cámara.
Y finalizaron: "De todas maneras, la buena campaña agrícola, la firmeza en los valores de la hacienda y la inflación en los niveles actuales, mantienen el mercado con una aceptable actividad".