La carne argentina es reconocida por su excelencia a nivel mundial. Eso no es noticia. Pero lo que sí es noticia es que empiece a promocionarse y venderse de manera masiva en China, a través de una de las principales plataformas de comercio electrónico del gigante asiático, que cuenta con 600 millones de usuarios.
Así lo informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que hoy firmó un acuerdo de colaboración entratégica con JD.COM, "reconocida por su alcance masivo, su logística propia y su posicionamiento como canal preferido para la compra de productos frescos por parte de los consumidores locales".
El convenio fue rubricado por el presidente del Ipcva, Georges Breitschmitt, y gerente general del Negocio de Carnes Vacunas y Ovinas de JD.COM, Li Ranxin, en el marco de la SIAL, la feria de alimentos más importante de China, el Instituto participa junto a 26 empresas exportadoras en el pabellón Argentine Beef de 1.150 m².

Según marcaron desde el Ipcva, el acuerdo "representa un gran avance en la estrategia de promoción internacional de la carne argentina, ya que no solo implica una mayor visibilidad de la marca Argentine Beef dentro del ecosistema digital más influyente de China, sino que también abre nuevas posibilidades de relacionamiento directo con el consumidor final".
"Alianza" por la carne argentina
En este sentido, el escrito difundido por el Ipcva remarcó que "la alianza contempla acciones concretas como campañas de marketing digital, transmisiones en vivo con referentes, degustaciones, festivales gastronómicos, generación de contenido y presencia destacada en la plataforma".
Además, JD se compromete a seguir ampliando la oferta y calidad de carne argentina en su tienda, mientras que el Iocva brindará soporte institucional, materiales promocionales y acompañamiento técnico.

Por otro lado, remarcaron que uno de los puntos más relevantes es el intercambio de datos e información de consumo que permitirá al Ipcva y a los exportadores argentinos acceder a análisis de comportamiento del comprador chino, tendencias de mercado y rendimiento de las acciones promocionales en tiempo real.
"Esta inteligencia comercial será clave para ajustar estrategias de posicionamiento, identificar nichos de valor y adaptar la oferta a las preferencias del consumidor chino", concluyó el comunicado.