Este sábado 1 de febrero, organizaciones LGBT+ protagonizan la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista”, que además de haberse convocado en la Ciudad de Buenos Aires tendrá sus réplicas en otras partes del país. La movilización fue convocada el sábado pasado en respuesta a los dichos de Javier Milei en Davos contra los homosexuales.
El Gobierno porteño anunció un operativo de seguridad y cortes de tránsito con motivo de la Marcha Federal del Orgullo, que irá desde Congreso hasta Plaza de Mayo. A lo largo de todo ese recorrido, habrá efectivos policiales y restricciones vehiculares en el tramo y otros puntos aledaños. La movilización comenzará oficialmente a las 16, aunque se esperan complicaciones desde unas horas antes.

Cortes de calles y operativo por la marcha en CABA
- Desde las 14:00, se cortará el tránsito para facilitar la instalación del camión principal en Plaza de Mayo.
- Desde las 16:00, la Policía de la Ciudad cortará la circulación en las calles laterales entre el Congreso y la Casa Rosada.
- Los agentes policiales estarán ubicados a dos cuadras de la marcha, sacando la 9 de Julio, donde sí estarán a la vista para quienes participen de la manifestación. En las cercanías del Congreso, solo se podrá circular por Entre Ríos.
- Plaza de Mayo estará vallada, pero con libre circulación en Defensa y Reconquista.
- Se prevé que la desconcentración comience a las 20:00 y que, en ese momento, el control del operativo pase a la Policía Federal.
Con información de NA.