Un gran incendio se inició esta madrugada en Avellaneda, donde se ubica una fábrica de cables de cobre y plástico que comenzó a arder, provocando llamas que habrían superado los 30 metros de altura. La magnitud del fuego requirió la presencia de 17 dotaciones de bomberos y provocó la autoevacuación de algunos vecinos.
El incendio en Avellaneda se inició en el cruce de Almafuerte y Montes de Oca, a una cuadra del comienzo del barrio de Dock Sud, zona que suele ser escenario de incidentes de este tipo por la alta cantidad de establecimientos industriales que presenta. Según los testimonios de los vecinos, el fuego se inició alrededor de las cuatro de la mañana y muchos debieron autoevacuarse para resguardar su salud.
El siniestro requirió la presencia de 17 dotaciones de bomberos y, según los registros que circularon en redes sociales, las llamas alcanzaron entre 30 y 50 metros de altura, volviéndose difíciles de combatir. A las dotaciones locales debieron sumarse otras de localidades cercanas como Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud.
De acuerdo con los primeros trascendidos, el fuego ocasionó el desprendimiento de algunas partes del techo de la fábrica y trajo serias dificultades a los bomberos. Aunque al comienzo la situación parecía ir a controlarse rápido, los voluntarios seguían trabajando al amanecer.
“Los Bomberos tardaron un montón en poder ingresar por galpones linderos, pero fue prácticamente imposible porque son fábricas muy altas”, precisó una vecina al canal TN. Una vez extinguidas las llamas, las autoridades evaluarán los daños ocasionados y las causas del incendio.