A partir de los polémicos dichos de Javier Milei sobre Ginés Gonzalez García y Cristina Kirchner, Reynaldo Sietecase se refirió a ese tipo de reacciones violentas del Presidente y se preguntó hasta dónde puede llegar la violencia desatada en la sociedad desde la política nacional.
Tras la muerte del exministro de Salud, Milei afirmó que había sido "impresentable y repugnante", además de "cómplice de la cuarentena cavernícola mas grande de la historia" y "responsable de la muerte de 100.000 argentinos", por la pandemia. "Parece que los muertos se vuelven buenos, pero no, este era un hijo de remil puta y va a ser recordado como un hijo de puta", agregó.
En este sentido, Sietecase afirmó que "te puede gustar o no" su figura, pero más allá de los aciertos y errores que pudo tener en su extensa carrera política y como sanitarista, pero enfatizó en el momento que eligió para expresarlo: "No lo hizo cuando podia polemizar con él, lo hizo el día de su muerte. Eso ya no habla de Ginés, habla de Milei".
"Milei tiene una praxis discursiva que se empieza a conocer: primero da datos falsos, lo de los 100 mil muertos es una falacia. El discurso de odio se apoya en fake news, es algo que va de la mano, porque no importa, y la gente que lo sigue compra eso. Pero los datos muestran que Argentina tuvo una performance bastante buena en relacion al resto de los paises de la región", afirmó Sietecase.
Pero más alla de esas discusiones, el conductor aseguró que "el insulto en la muerte es cruzar un limite etico, moral": "¿A quien estás insultando? Si el muerto no te escucha. ¿A la familia? No habla de Ginés Gonzalez García, que estaba procesado y estaba pagando judicialmente por su decisión. Milei lo insulta en ese momento. ¿Quien hace ese tipo de cosas? Una mala persona, alguien con un tipo de perversidad".
"¿Puede alguien perverso hacer algo por el bienestar general? Yo creo que no. Creo que alguien malo es dificil que pueda hacer un bien colectivo. Milei es un buen administrador del odio. El tema es a dónde va esta situacion. Estoy realmente preocupado, porque si Milei reacciona así cuando le va bien en sus objetivos, imaginate cuando le vaya mal. ¿Que va a pasar cuando le vaya mal?", se preguntó Sietecase.
A esto, sumó la "desafortunadisima imagen de poner el clavo al ataud del peronismo con Cristina adentro": "De nuevo, te puede gustar o no Cristina, pero viene de sufrir un atentado cometido por un grupo de marginales muy en línea con el pensamiento de Milei. Ella ya lo responsabiliza de lo que le pueda pasar. Este es el clima que se está viviendo en Argentina, y no se está registrando que el odio y la violencia la podes desatar, pero no sabes como termina".
"El presidente, en lugar de manifetsarse como un referente ético, alguien con empatía por lo que pasa en la sociedad, hace todo lo contrario: administra políticamente el odio y la violencia, como si fuera un tuitero. Va más alla de Gines y Cristina, aunque hay una valoración politica. Está claro que Milei gobierna para su hinchada, no para el país", cerró el conductor en su editorial en Radio Con Vos.